1912 |
Fundada por el farmacéutico Martí Güell Brunet, hijo de Tarragona, que obtuvo el título un año antes en la Facultad de Farmacia de Barcelona con 23 años.
Su primer emplazamiento fue en la rambla San Carlos (Rambla Vella) núm. 41, esquina con la calle St Fructuoso núm. 5. El 15 Mayo pide permiso al Ayuntamiento para hacer obras y decorar el local, propiedad del señor José B. Oliver, abogado de oficio, y el 6 de junio le es concedido. La tercera semana de Junio se inaugura. Fue un local modernista muy impactante, en aquella época.
21 de Julio hay una nota en el diario de Tarragona que dice: "Ayer a las 7 de la mañana, en la rambla de St. Carlos, una anciana de 50 años, llamada Quiteria vecina de los Garidells, al apearse de un carro, cayos con tan mala suerte, que se produjó una herida de pronóstico reservado en el occipucio. Fué conducida a la Farmacia Central, cuyo dueño don Martín Güell Brunet, y el médico don Francisco Veciana, con un celo digno de todo encomio, le prestaron los primeros cuidados
|